CÓMO ELEGIR LOS MEJORES NUMEROS DE LA LOTERIA

El día de tu cumpleaños, el aniversario de tu boda, la fecha de nacimiento de tus hijos, la matrícula de tu primer coche, las próximas elecciones… Existen muchas formas de elegir los números de la lotería, ya sea un décimo de la Lotería de Navidad o la combinación del Euromillones. Sin embargo, la pregunta es: ¿hay más posibilidades de ganar la lotería eligiendo tus propios números o dejando que el azar decida? Sigue leyendo y te contamos las diferentes opciones para elegir los números de la lotería y las ventajas y desventajas de cada método.

Cómo elegir los números de la lotería al azar

Si eres de aquellos que piensan que todos los números están en el bombo, existen varias maneras de elegir los números de la lotería al azar:

  • Jugar un décimo a ciegas o una combinación aleatoria: es tan fácil como ir a tu administración de loterías y pedir que te den el número que quiera el lotero (“uno que toque, por favor”) o generar una combinación automática con el terminal de loterías.
  • Jugar a la lotería por Internet con un décimo o combinación aleatoria: si prefieres jugar por Internet a la lotería en un sitio autorizado como El Gato Dorado, puedes comprar un décimo cualquiera o jugar una combinación aleatoria con solo unos clics.
  • Usar tu propio sistema para generar números al azar: por ejemplo, puedes escribir cada número en un papelito, mezclarlos y extraer un número cada vez hasta completar tu combinación; o bien usar unos dados, un bingo de juguete, etc. También hay gente que dibuja sobre el boleto y elige los números marcados. ¡La imaginación al poder!

Cualquiera de estos sistemas te puede servir para elegir un décimo al azar o crear una combinación de números de lotería aleatoria. Sin embargo, si lo haces de esta manera debes estar preparado para la posibilidad de tener que jugar con un décimo feo o una combinación de esas que, a priori, no parecen muy apetecibles: números bajos, repetidos, acabados en 13…

Cómo elegir tus propios números de lotería

¿Prefieres escoger tú mismo el décimo o la combinación que pueden hacerte millonario? Entonces, puedes usar estos sistemas para elegir los números de la lotería:

  • Jugar con números personales: como veíamos al principio, pueden ser tus números de la suerte, cifras que tengan un significado especial para ti, fechas señaladas, aniversarios de efemérides o números que estén de actualidad por cualquier razón.
  • Jugar siempre el mismo décimo o combinación: otra opción es abonarse a un número de lotería o combinación para todos los sorteos, con la esperanza de que tarde o temprano acabará saliendo. ¡Hay quién lleva 50 años abonado al mismo número!
  • Analizar las estadísticas: para elegir tu décimo o combinación ganadora de la lotería, también puedes estudiar los números, terminaciones o combinaciones que más salen en cada sorteo, los que menos, etc. En la web de El Gato Dorado puedes consultar en todo momento las estadísticas oficiales de Euromillones, La Primitiva, La Bonoloto, etc.
  • Confiar en tu intuición: ¿Has soñado con un número determinado? ¿Has visto un décimo que te ha llamado la atención? ¿Estás convencido de que este año el Gordo acabará en siete? No lo dudes, haz caso a tu instinto porque… ¿y si resulta que toca?

Estos sistemas te pueden ayudar a elegir los números de la lotería a tu gusto. Aunque ya se sabe: que un décimo o combinación no sea bonito, no significa que no pueda tocar.

¿Con qué sistema tienes más posibilidades de ganar?

Eso tan manido de que “todos los números están en el bombo” es rigurosamente cierto, y si no te lo crees mira cómo funciona el sorteo de la Lotería de Navidad. Estadísticamente, todos los números y combinaciones tienen las mismas posibilidades de salir premiados. De modo que, en sorteos como la Lotería de Navidad o El Niño, donde todos los décimos ganadores reciben el mismo premio, la forma de elegir los números no es excesivamente determinante. Sin embargo, cuando se trata de juegos como el Euromillones, La Primitiva o la Bonoloto, en los que el premio se reparte entre todos los acertantes de una categoría, la cosa cambia un poco.

En efecto, si juegas con números muy populares, redondos o que salen habitualmente, puedes encontrarte con la “sorpresa” de ganar la lotería y tener que compartir el premio con más gente. Por ejemplo, es lo que sucedió en 2010 cuando hubo… ¡47 acertantes de primera categoría de la Lotería Primitiva! En lugar de hacerse millonarios, tuvieron que conformarse con repartirse el bote y recibir cada uno 57.000 euros, que no está mal pero… ¡no es lo mismo! En definitiva: hay muchas maneras de elegir los números de la lotería y tus probabilidades de ganar la lotería son similares con independencia del método que uses. Sin embargo, una cosa está clara: ¡si no juegas a la lotería, es imposible que te toque!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.